viernes, 20 de noviembre de 2015

que es un negro cumbiero ?

QUE SE DENOMINA COMO NEGRO CUMBIERO?

Negro cumbiero se denomina a las personas que siguen a estos grupos ARGENTINOS dedicados a las cumbias
Los cumbieros, también apodados como negros cumbieros, negros villeros o simplemente villeros, son una tribu urbana que está estrechamente relacionada con la cumbia villera un subgénero de la cumbia argentina, y un estilo de música que nació en las villas miserias en los comienzos del siglo XXI Mientras la cumbia villera crecía y alcanzaba a toda la argentina  y, luego, a gran parte de latinoamericano, aparecieron cumbieros en los barrios bajos de Argentina y también en algunos países limítrofes.
En un principio, escuchaban bandas como Damas Gratis y Los pibes chorros, pero ahora son más populares grupos como la liga, entre otros. Se diferencian de los Turros, una nueva tribu urbana nacida también en las zonas carenciadas a partir de la influencia de los wuachiturros y bandas posteriores. Tienen algunas subdivisiones en las que las diferencias se dan, principalente, en que escuchan otras clases de cumbia, como la cumbia santafesina y la cumbia romantica, en las que resalta leo mattiolini, entre otros.

ideología

los que nos une a nosotros los jóvenes son la cumbia villera y la pertenencia a las villas o barrios bajos. Se suelen unir en grupos chicos, caracterizados por el "aguante" que existe entre ellos. Ellos se diferencian del resto de la sociedad, con especial odio la las fuerzas de seguridad ("vigilantes"), las otras tribus urbanas y la clase alta ("chetos"). Así que cuándo tienen que rivalizar o enfrentarse a alguno de estos grupos, ellos tienden a defender al otro. Además, está muy mal mirado el "botón", que es el que para evadir un arresto de la policía entrega al amigo. La forma de entretenerse de los cumbieros son jugando fútbol canchas del barrio los días de semana a la tarde e ir a las bailantes las noches de los sábados. En su mayoría, les gusta tomar bebidas alcohólicas, pero también se dejan llevar por los cigarrillos y las drogas


No hay comentarios:

Publicar un comentario